martes, 11 de octubre de 2011

Wikis

Wiki es un concepto que se utiliza en el mundo de Internet para nombrar a las páginas donde sus contenidos pueden ser modificados por los usuarios, es decir, estas paginas se desarrollan a partir de la colaboración de los usuarios.

La palabra "wiki" procede del hawaiano y significa rápido, nombre propuesto por Ward Cunningham.
Wiki es muy útil para compartir archivos y el trabajo en equipo. Una de sus ventajas es la facilidad de crear paginas sin la necesidad de preocuparse por el diseño u otras cosas.

Hay algunas diferencias entre las wikis y los blogs:
  • Las wikis son más sencillas de crear que los blogs.
  • Habitualmente, los blogs son para, ademas de dar información, saber más del ámbito personal del autor(es) del blog, en la wiki suele ser información concreta sobre temas no personales.
  • En el blog, tu ultima entrada aparece la primera, en las wikis tiene el orden que tu le has dado desde el principio.
  • Los textos de las wikis pueden ser modificados por todos los usuarios, en el blog una vez publicado no cambia a menos que el autor de este quiera.
Siguiendo con el trabajo, ahora pondré la dirección de tres wikis que estan relacionadas con los lugares que me gustan, que me gustaria ir y que creo que estan bien:

Wiki sobre Egipto desde pequeña me ha gustado Egipto, me interesa mucho su cultura y sobretodo su pasado. Almenos una vez en la vida me gustaría viajar a este lugar.
Wiki sobre Roma Este lugar me enamora. Ya he ido tres veces y espero volver a ir más aún. Ya conozco todas sus calles, pero cada vez que voy descubro algo nuevo. Simplemente precioso.
Wiki sobre Alemania Lo visité el año pasado y me encanto. Tiene un aire a época medieval y es un sitio muy acogedor. Esta wiki explica los clichés sobre Alemania.

Muchas gracias a los que os molstais en leer mi blog, y besos a todos.

Annia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario