sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Qué es la web 2.0 y que utilidades puede tener para mi vida académica y personal?

Y, por fin, acabando con un gran trabajo que ha durado dos meses aproximadamente, responderé a esta pregunta... ¿Qué es para mí la web 2.0?
Para mí, la web 2.0 es la entrada a un mundo de posibilidades. Expresarte tal y como eres a través de la pantalla, pudiendo compartir con los usuarios del mundo entero tu forma de pensar, tus gustos, aficiones... La web 2.0 se centra en saber y conocer más cosas sobre el usuario.

Dejando atrás la 1.0, que no iba más allá de leer y asimilar información que esta daba, en la web 2.0 puedes crear, compartir, colaborar y formar parte de proyectos que pueden ser útiles para la vida cotidiana.

Uno de los puntos que me ha llamado más la atención y me ha gustado más, ha sido el de los Blogs. Ya los conocía, pero jamás me había interesado por ellos. Con este trabajo he descubierto que miles de personas se muestran tal y como son a través estos, que es un sitio donde puedes compartir con los demás lo que más te gusta, e incluso escribir historias. Creo que cuando acabe con el trabajo del colegio me haré un blog personal donde muestre algo más que los servicios de la web 2.0!

Espero que os haya gustado mi trabajo, he empleado mucho tiempo y esfuerzo en él y creo que no me ha quedado del todo mal. Aprovecho para mandarle un beso a mi profesora de informática Isa. Gracias por enseñarme que detrás de Facebook y Word existen millones de webs que realmente merecen la pena.


Un beso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario