martes, 18 de octubre de 2011

Marcadores sociales

Los marcadores sociales sirven para almacenar, clasificar y compartir enlaces que se encuentran en Internet, es decir que permiten guardar en una localización online nuestros lugares favoritos web y compartirlos con los usuarios que queramos. En vez de guardar los links de interés en favoritos como se suele hacer, se guardan en estos marcadores sociales que son de acceso público aunque esto también se puede hacer de carácter privado.

Las etiquetas son un sistema de indicación abierto e informal, el cual permite a nuestros usuarios asociar palabras clave con objetos digitales. Las etiquetas son completamente libres y desestructuradas, permitiendo a los usuarios crear conexiones entre los datos que ellos quieran.

Ahora podré diversos enlaces de marcadores sociales:
Delicious.com  Es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite categorizar el navegadorcon un sistema denominado folcsonomías.
Este es un video en el que explica como enviar un marcador a otro usuario delicious.


Diigo.com Es otro servicio web que nos permite guardar online todos nuestros sitios favoritos. Aquí una imagen de el logotipo de esta fantástica web con el link de la imagen. http://www.flickr.com/photos/techweet/5405404778/





Ahora pondré un enlace de mi perfil de Mister Wong para que veais algunas de mis páginas favoritas. (El nombre es muy cutre, lo sé, pero no tenía nada de inspiración y fué el primero que se me pasó por la cabeza)

http://www.mister-wong.es/user/Anniamonner/

Y finalmente, respondiendo a la pregunta si creo que los marcadores sociales pueden usarse para realizar trabajos en grupo, yo respondo...
Personalmente, creo que los marcadores sociales són mas aptos para un uso personal e individual, ya que cada uno tiene sus gustos personales y pueden ser muy distintos a los de otro usuario.
Pero tratandose de un trabajo en grupo, se puede crear una cuenta en común en la que todos los integrantes del grupo sepan la contraseña y utilizen los marcadores para reunir información via internet.

Espero que este punto os haya parecido interesante. Un beso. Annia

1 comentario: